terça-feira, 23 de julho de 2019

El barco en la botella. 6 Kabbalah 4 Fitzcarraldo

El barco en la botella. 6 Kabbalah 4 Fitzcarraldo
Existe un recurso literario que se llama "licencia poética" que es la libertad que tiene el poeta de inventar cosas que no existen, de la no existencia, nace la existencia y el limite entre esos polos no pertenece a la cuestión poética y ni a los teóricos de la literatura que se olvidan que la poesia no pide permisos. Como Fitzcarraldo que atravesó un barco por la selva amazónica, algo que sólo Herzog y Kinski hacían, Queen Mary, se dirige con convicción hacia la peninsula de Yucatán. Mi cabina ya está llena de recuerdos, mi barquito en la botella guarda todos mis secretos, el I Ching, El Misha-Rumi, las efemérides planetárias y ahora el árbol de la Vida! Este ingenioso gráfico además de las esferas, frutos, sephirah, tiene los caminos entre ellas que suman 22+10 sephirah= 32, que es el número de centros neurológicos de un hemisfério cerebral, el total es de 64! Un número que se repite hasta en los filamentos del A.D.N. LLego a la conclusión que si elegir una via, un camino, una ciencia poderé aprofundarme en ella; que al final todas nos conducen a lo mismo. Y esta Cosmologia, que yo habia conocido en Brasil, y todos parecian conocerla, en todo el Mundo, me habia conquistado, convencido! Iría perseverar en ella. Aprofundarme. Ya tenia mi listaX64, mis 64 piedras, mi paño/tablero. Que empieze el Juego! Es como un idioma secreto super desarrollado donde participan varias ciencias sobretodo música y matemática que expresan los contenidos y resultados y valores de nuestra cultura. Lo ideal para abrir el juego es sentarse en el suelo y tener el juego en nuestra frente, si hubieran "permisiones cósmicas" ( planetas positivos) lo abrimos en dirección Sur, si no las hubiera, dirección Norte. Estoy listo!

O navio na garrafa. 6 Kabbalah 4 Fitzcarraldo
Existe um recurso literário que se chama "licencia poética" que é a liberdade que tem o poeta de inventar coisas que não existem, da não existência, nasce a existência e o limite entre esses polos não pertence à questão poética e nem aos teóricos da literatura que se esquecem que a poesia não pede licenças. Como em Fitzcarraldo que atravessou um barco pela selva amazônica, algo que só Herzog e Kinski faziam, Queen Mary, se dirige com convicção à península de Yucatán. Minha cabine já está cheia de lembranças, meu navio na garrafa guarda todos meus segredos, o I Ching, o Misha-Rumi, as efemérides planetárias e agora a árvore da Vida! Este ingenioso gráfico ademais das esferas, frutos, sephirah, tem os caminhos entre elas que somam 22+10 sephirah= 32, que é o número de centros neurológicos de um hemisfério cerebral, o total é de 64! Um número que se repete até nos filamentos del D.N.A. Chego à conclusão que se escolher uma via, um caminho, uma ciência, poderei aprofundar-me nela; que ao final todas nos conduzem ao mesmo lugar. Esta Cosmologia, que eu havia conhecido no Brasil, e que todos pareciam conhece-la, em todo o Mundo, me havia conquistado, convencido! Iria perseverar nela. Aprofundar-me. Já tinha minha listaX64, minhas 64 piedras, meu pano/tabuleiro. Que comece o Jogo! É como um idioma secreto super desenvolvido, onde participam várias ciências sobretudo música e matemática que expressam os conteúdos, resultados e valores da nossa cultura. O ideal para abrir o jogo é sentar-se no chão e ter o jogo á nossa frente, se houveram "permissões cósmicas" ( planetas positivos) o abrimos na direção Sul, se não as houvessem, direção Norte. Estou pronto!

Nenhum comentário:

Postar um comentário