quarta-feira, 10 de julho de 2019

El barco en la botella/ O navio na garrafa. 4/1 Astrologia. Le Havre- Santos. La Músicos.

4-1 Astrologia. La Músicos. Le Havre-Santos.
Este regreso por la linea del Atlántico Norte pudiera haber llevado su tiempo habitual que yo, como anestesiado, dislocado, aturdido por el fuso horario, o sabe qué mistérios algorítmicos no conseguia volver a mi. Estaba, pero como en partes. Falta muy poco ya para que atraquemos en el Puerto de Santos, que es uno de los principales de Brasil, el principal creo por el volumen de embarcaciones y negocios. Y me pregunto como serian los Santos aqui, si bien que para mi modo de pensar, ya los habia conocido; eran los que rescataron Suriel y Salatiel y les habian conseguido pasaportes y embarque, me quedo pensando en ellos mientras converso con el Capitán, quedate tranquilo, Azul, el primer Santo que vas a conocer es San Pablo, porque es alli que los chicos encontrarán refúgio, comida y mucho calor humano. Tube ganas de conocer a estos héroes y le pregunte al Capitán si daria tiempo de ir a San Pablo y si podia pasarme una dirección. Si! podés ir unos 3 días, y estos Músicos viven en Pinheiros, en la Teodoro Sampaio con la Cristiano Vianna. No lo pienso dos veces y me voy para allá. Esta gente tan especial se ocupaba de seres humanos en situaciones críticas. Me pregunto seriamente si no es mi caso también! La música brasileña, todo el mundo lo sabe, es la mejor, así también los músicos no podían ser diferentes. Ellos cantaban lo que nosotros sentiamos, Raúl, Rita, Arnaldo, Renato, Agenor, Jorge Luis, Roberto y tantos, me hizo pensar que estos músicos eran profetas telépatas, algo situado más allá de las estrellas y que me hizo recordar el día que nasci, hace diez mil años atrás.  Si el mensaje venía directo de las estrellas, tenia que aprender a leer las estrellas, y no de la forma que lo hacía en mi trabajo, y si con estos nuevos ojos que tenia ahora y que a cada dia se reforzaba más la sensación de haber cambiado tanto pero tanto que ya no podia seguirme.

O navio na garrafa. 4/1 Astrologia A Músicos
Este regresso pela línea do Atlântico Norte pudera haver levado seu tempo habitual que eu, como anestesiado, deslocado, aturdido pelo fuso horário, ou sabe-se lá por quais mistérios algorítmicos não conseguia voltar à mim. Estava, mas como se fosse em partes. Falta muito poco já para que atraquemos no Porto de Santos, que é um dos principais do Brasil, o principal creio pelo volume de embarcações e negócios. Eu me pergunto como seriam os Santos aqui, se bem que para meu modo de pensar, eu já os havia conhecido; eram os que resgataram Suriel e Salatiel e lhes haviam conseguido passaportes e embarque, me quedo pensando neles enquanto converso com o Capitão, fica tranquilo, Azul, o primeiro Santo que vás à conhecer é  São Paulo, porque é ali que os garotos encontrarão refúgio, comida e muito calor humano. Senti muita vontade de conhecer esses heróis e lhe perguntei ao Capitão se daria tempo de ir à São Paulo e se podia passar-me um endereço. Sim! você pode ir uns 3 dias, e estes Músicos vivem em Pinheiros, na Teodoro Sampaio com a Cristiano Vianna. Não o penso duas vezes e  vou para lá. Esta gente tão especial se ocupava de seres humanos em situações críticas. Me pregunto seriamente se não é o meu caso também! A música brasileira, todo el mundo o sabe, é a melhor, assim também os músicos não podiam ser diferentes. Eles cantavam o que nós sentíamos, Raúl, Rita,Arnaldo, Renato, Agenor, Jorge Luis, Roberto e tantos, me fez pensar que estos músicos eram profetas telépatas, algo situado além das estrelas e que me fez lembrar até o dia que nasci, há dez mil anos atrás.  Se a mensagem vinha direto das estrelas, eu tinha que aprender a ler nas estrelas, e não da forma que o fazia no trabalho, e sim com estes novos olhos que tinha agora e que a cada dia se reforçava mais a sensação de haver cambiado tanto mas tanto que já não podia seguir-me.

Nenhum comentário:

Postar um comentário