segunda-feira, 17 de junho de 2019

El barco en la botella. O navio na garrafa. 1/6 Magnetismo: Estación Laferrère.

1/6 Magnetismo. Puerto de Buenos Aires- Puerto de Keelung.
África y sus misterios en nuestra frente nos trae perfumes exóticos y sonidos vibrantes. Es una enorme masa verde. Es hermosa! Tantos dias viendo el agua es reconfortante para la vista el cambio de color. Cuanto verde! Es inevitable que vuelva al Jardin, que me imagine el desespero de Adán de haber perdido su naturaleza sutil y luminosa, estoy en el portón Oeste y veo a mi lado una montaña muy alta, Adán se lanzó del topo su face y su carne se dilaceraron, mucha sangre sale de él y está próxima su muerte; Eva hace lo mismo y queda dilacerada y toda rajada por las piedras.
Y fueron resucitados nuevamente para entender que nada los haria escapar de aquel contrato de los cinco dias y medio. Si ni Adán que fue el primogênito consiguio aguantar! Ya no me sentia tan culpada después de saber esto y tambiém pare de culpar al rey Enrique, ya que mi pobre padre fue una víctima del saber anunciado, si; y yo lo vine a saber, através de una dignísima señora que nasció en Buenos Aires creyendo que era suya, y lo era! Nieta de Gregório, sobrina de Alfonso, desde la cuna escuchando las anécdotas de su abuelo, de Leopoldo Lugones de Anatole France. Borges le enseño que su nombre era dulce por que tenia las mismas consonantes que la miel! Marcela de Laferrere, de la alta alcurnia, mi madrastra, fue la unica alma caridosa que se atrevió a presentarme a quien ya conocia pero no me acordaba que lo conocia, mi padre. Y lo hace de manera magistral después de todo este pedigré de escritores, no podia ser de otro modo que escribiendo. Tubo la gentileza de regalarme un ejemplar de sus "Recursos de Amparo" por que sospechó, dedujo, que los precisaria. Por que al entenderlo a él, me entenderia a mi, y al entenderlo a él también entenderia el propio Adán.

1/6 Magnetismo. Porto de Buenos Aires- Porto de Keelung.
África e seus mistérios á nossa frente nos traz perfumes exóticos e sons vibrantes. É uma enorme massa verde. É preciosa! Tantos dias vendo água é reconfortante para a vista o câmbio de cor. Quanto verde! è inevitável que volte ao Jardim, que me imagine o desespero de Adão ao haver perdido sua natureza sutil e luminosa, estou no portão Oeste e vejo ao meu lado uma montanha muito alta, Adão se lançou do topo sua face e sua carne se dilaceraram, muito sangre sai dele e está próxima sua morte; Eva faz o mesmo e fica dilacerada y toda rachada pelas pedras.
Y foram ressuscitados novamente para entender que nada los faria escapar daquele contrato dos cinco dias e meio. Se nem Adão que foi o primogênito conseguiu aguentar! Já não me sentia tão culpada depois de saber disto e também parei de culpar ao Rei Enrique, já que mi pobre padre fora uma vítima do saber anunciado, sim; e eu  vim saber através de una digníssima senhora que nasceu em Buenos Aires acreditando que era dela, e o era! Neta de Gregório, sobrinha de Alfonso, desde o berço escutando as estórias do seu avô, de Leopoldo Lugones, de Anatole France. Borges le ensinou que seu nome era doce por que tinha as mesmas consoantes que o mel! Marcela de Laferrère, da alta alcurnia, minha madrasta, foi a única alma caridosa que se atreveu a presentar-me a quem ja conhecia mas não lembrava, meu pai. E o faz de maneira magistral depois de todo este pedigrée dessa linhagem de escritores, não podia ser de outro modo que escrevendo. Teve a gentileza de me presentea com um exemplar de seus "Recursos de Amparo" por que suspeitou, deduziu, que os precisaria. Por que ao entender-lo a ele, me entenderia a mi, y ao entender-lo à ele também entenderia o próprio Adão.

Nenhum comentário:

Postar um comentário