quinta-feira, 13 de junho de 2019

El Barco en la botella/O navio na garrafa.1-Magnetismo: Opus Dei

1- Magnetismo: Puerto de la Santa Maria de los Buenos Aires,
Salgo esta noche de viaje, es un viaje que me dejará fuera por un buen tiempo entonces llevo muchas cosas, la verdad es la primera vez y no sé muy bien lo que llevar. Hace una noche esplêndida, la brisa está cálida y no tengo nada que reprocharme. Una cabina cómoda y bastante espaciosa, demoré bastante para ver y usar todo lo que habia llevado. Un dia abri una pequeña valija, que se habia quedado olvidada en un rincón y me encontré con un regalo que significaba mucho para mí, aunque no recordaba que lo habia embarcado. Es una botella común, con un pequeño barco de madera adentro.Una cosa simple pero rellena de un aire de magia. Me lo tomé como una buena señal y después de verla tantos dias me olvide que estaba allí y se volvió invisible. Pero ella, la botella o el barco o algo dentro, la haria grabar todo lo que yo veria y oiria.
Soy un producto de todo lo que he vivido hasta ahora, el lenguaje que hablo, los libros que lei, las personas que conocí ... Pero que podria saber yo si nunca he salido de Buenos Aires? Hoy esto se termina mi barco zarpa de este puerto, esta noche; y cuando vuelva, yo, no seré más el mismo.
No hubiera hecho grandes cosas hasta que entré al San Agustín de Hippo, para cantar en el coro y estudiar el catecismo ya que iria a hacer mi confirmación. Eran tiempos agitados de una gran presión, donde los jóvenes teniamos que saltar altas barreras para obtener alguna información verdadera. "De colores son los pajaritos que cantan afuera, afuera!" Cuanta inocencia, sin saber de la trama que se tejía junto al Opus Dei y a la Opus Dei, pero lo que quedó en mi cabeza fue: Id e sembrad en los campos del señor. O sea ...no tenia que preocuparme con nada y sali a disfrutar del Mundo por que cuando fuese la hora ... lo sabría. De ahi a la fiesta de Nicaragua fue un soplo, y los polos magnéticos se invirtieron, me convenzo que esta es la fórmula victoriosa! Hariamos la revolución! Pero desde el escenário.
La sirena me trae de vuelta a mi, me voy, llegó mi hora! A conocer el Mundo! Mi destino: Keelung.
La luna se acuesta sobre el Rio de la Plata  y el barco navega hacia ella.

1- Magnetismo: Porto de la Santa Maria de los Buenos Aires,
Saio esta noite de viagem, é uma viagem que me deixará fora por um bom tempo, então levo muitas cosas, na verdade é a primeira vez y no sé muito bem que levar. É uma noite esplêndida, a brisa está cálida y no tenho nada que me cobrar. Uma cabine confortável e bastante espaçosa, demorei bastante para ver y usar todo o que havia levado. Um dia abri una pequena mala, que havia quedado esquecida num canto e me deparei com um presente que significava muito para mim, ainda que não lembrava que o havia embarcado. Era uma garrafa  comum, com um pequeno navio de madeira dentro.
Uma coisa simples mas recheia de um ar de magia. O tomei como um bom sinal y depois de vê-la tantos dias me esqueci que estava ali e se tornou invisível. Embora, ela, a garrafa. o navio ou algo dentro dela a faria gravar tudo o que eu veria y ouviria.
Sou um produto de todo lo que vivi até agora, a língua que falo,os livros que li,as personas que conheci ... Mas o que poderia eu saber se nunca havia saído de Buenos Aires? Hoje isto termina meu barco zarpa deste porto esta noite; e quando regresse, eu, já não serei mais o mesmo.
No teria feito grandes cousas até que entrei no Santo Agostinho de Hipona para cantar no coral e estudar o catecismo já que iria ser crismada. Eram tempos agitados de una grande pressão, onde os jovens tínhamos que pular altos muros para obter alguma informação verdadeiras. "De cores são os passarinhos que cantam lá fora, lá fora! Quanta inocência, sem saber que a trama se tecia junto ao Opus Dei e à Opus Dei,em paralelo, o que ficou na minha cabeça foi: Id e brincai nos campos do senhor. Ou seja no tinha que me preocupar com nada e então eu fui à desfrutar do Mundo por que quando fosse a hora ... eu o saberia. Dali à  festa por Nicarágua, foi um sopro, y os polos magnéticos se inverteram, me convenço que esta é a fórmula vitoriosa! Ao final, faríamos a revolução! Mas desde os palcos.
A sirene me traz de volta à mim, eu me vou, chegou minha hora! A conhecer o Mundo! Meu destino: O porto de Keelung.
A lua se deita sob o Rio de la Plata  e o barco navega até ela.


Nenhum comentário:

Postar um comentário