segunda-feira, 15 de julho de 2019

El barco en la botella; 5 Psquismo, Puerto Flavia- Puerto Haifa.

El barco en la botella. 5 Psiquismo. Puerto Flavia-Puerto Haifa. La pineal.
A raiz de los acontecimientos con el barco alemán de la capitana Carola, después de esperar horas en el puerto, no sé si ya comenté que estábamos en una navegación Marsella-Israel, nuestro Capitán intercepta una comunicación ( de sus amigos secretos) que están documentando una desova de cadáveres en el mar, se trata de inmigrantes ahogados. Hoy amargamente sé lo que quiere decir que "la vida no vale nada" en algunos casos y circunstancias. Qué es lo que sucede al final, por que unos son tan agraciados y otros tan privados? Sicilia es una isla y Palermo su capital en la punta noroeste y Messina donde queda el pasaje en la punta noreste, del Golfo de Castellamare, pasamos por Ficarazzi en la provincia de Bagheria está la pequeña localidad costera de Santa Flavia y su puerto del mismo nombre, no es bien un puerto pero es lo más parecido que se pudo hacer de ese agujero enclavado en las rocas a las orillas del Tirreno. Estas aguas exigen mucha habilidad del Capitán hay momentos en que parece que no se avanza. Estamos parados! Pensar que hasta hace poco tiempo atrás eran nuestros abuelos europeos que huían de Europa rumbo a las Américas, los padres de mis abuelos Quintina y Antonio Belfiore salieron de estas islas, y ahora yo estoy acá. Soy tomado por una profunda emoción y mi espíritu hace una reverencia a los familiares que cruzaron estos mismos mares y me inocularon el gen de navegante. Me viene a la mente O. que me habló muy en serio de la cuestión de la glandula pineal. Me dijo que en las ciudades las personas son entorpecidas por los productos quimicos agregados en el agua y en todas las comidas. y que cuando salimos al mar o a la naturaleza nuestro cuerpo se va limpiando y nuestros ojos ya no ven lo mismo que antes, parecen ver más. Veo como un baile de luces alrededor de la boca de la gruta, cuando fijo más la mirada, las luces salen de los cuerpos, estoy como anestesiado, fuera de mi. Son luces con formatos diferentes, espiraladas curvas rectas para arriba, que es esto?

O navio na garrafa. Porto Flávia- Porto Haifa. 5 Psiquismo 1 A pineal.
A raiz dos acontecimentos com o barco alemão da capitana Carola, depois de esperar horas no porto, no sei se já comentei que estávamos numa navegação Marselha Israel, nosso Capitão intercepta uma comunicação ( dos seus amigos secretos) que estão documentando uma desova de cadáveres no mar, se trata de imigrantes afogados. Hoje amargamente sei o que quer dizer que "a vida não vale nada" em alguns casos e circunstancias. Que é o que sucede ao final, por que uns são tão agraciados e outros tão privados? Sicília é uma ilha e Palermo sua capital na ponta noroeste e Messina onde fica a passagem na ponta nordeste, do Golfo de Castellamare, passamos por Ficarazzi na província de Baghería está a pequena localidade costeira de Santa Flavia e seu porto do mesmo nome, não é bem um porto mas é o mais parecido que se há podido fazer desse buraco encravado nas rochas às margens do Tirreno. Estas águas exigem muita habilidade do Capitão ha momentos em que parece que não se avança. Estamos parados! Pensar que faz pouco tempo atrás eram os nossos avós europeus que fugiam de Europa rumo às Américas, os pais dos meus avós Quintina e Antonio Belfiore saíram destas ilhas, e agora eu estou acá. Sou tomado por una profunda emoção e meu espírito faz uma reverencia a estes familiares que cruzaram estes mesmos mares e me inocularam o gene de navegante. Vêm à minha mente O. que me falou muito serio da questão da glândula pineal. Me falou que nas cidades as pessoas são entorpecidas pelos produtos químicos agregados na água e em todas as comidas e que quando saímos ao mar ou à natureza nosso corpo se vá limpando e nossos olhos já não veem o mesmo que antes, parecem ver mais. Vejo como um baile de luzes ao redor da boca da gruta, quando fixo mais a mirada, as luzes saem dos corpos, estou como anestesiado, fora de mim. São luzes com formatos diferentes, espiraladas curvas rectas para arriba, o que é isto?

Nenhum comentário:

Postar um comentário