sexta-feira, 5 de julho de 2019

El barco en la botella/O navio na garrafa. Magia 3/12. De las estrellas.

El barco en la botella. Magia 3/12; De las Estrellas.
Soy el segundo oficial de la cubierta, mis armas son un sextante y un compás, vigilias constantes, un ojo en el mapa y el otro en el cielo ( probablemente ya se dieron cuenta que estas navegaciones fueron hechas antes del G.P.S.); en aquellos tiempos, navegar era un arte. Salgo afuera y todas las estrellas parecen querer decirme algo. Yo ya no las miro como las miraba antes; ahora las veo con otros ojos, cabeza? Sí! mi cabeza ahora en pose de otras informaciones, me las hace ver, las veo como si fueran mias. Todas estas experiencias habían me modificado y por ahora no preveía el alcance de estas transformaciones, empecé a ver las cosas diferentes. Miro al barco en la botella, y es inevitable que me acuerde de la vida que dejé para atrás; tenia una novia, un país, amigos ... todo aquello parecia ser parte de un pasado distante, como si fuese otra vida, otra encarnación, otro Yo. Sin embargo después de esta desintegración consentida, parece que algo de mi permanece intocable, autista, encapsulado, encriptado, es como una parte de mi alma, una solitária y anárquica porción de estrella se esconde como un polizonte en esa botella. Por que me acuerdo de ella no quiero nombrarla, si la nombro puede aparecer y si aparece, bué, si aparece la que manda es Ella. Pero es que este amor fuera de hora, inoportuno, destructivo viene para deshacer mis planes, cambiar mis rutas, mapas, portulanos, qué mierda!!!!!Pero habia aprendido a mirar estas cosas de frente, con coraje y honestidad. Estaba perdidamente enamorado de Mariño, y no era un amor de cama mesa y baño, era una negocio sofisticado  algo que me sometía por completo, que me desarmaba, me dejaba al descubierto. Él decía lo que yo pensaba, hacía lo que yo queria hacer y además me sorpendía siempre por hacerlo mejor. Él queria ser Yo; y Yo quería ser Él. Me aparto de esto porque no lo soporto; es fácil entender como se pierde la razón por estas cosas. Es un pequeño dibujo en tinta plata sobre una hoja canson negra, en el centro hay un hombre, claro, y todos el resto eran estrellas, todas las estrellas.

O navio na garrafa. Magia 3/12 Das Estrelas.
Sou o segundo oficial do convés, minhas armas são um sextante e um compasso, vigílias constantes, um olho no mapa e o outro no céu ( provavelmente já se deram conta que estas navegações foram feitas antes do G.P.S.); naqueles tempos, navegar era uma arte. Saio lá fora e todas as estrelas parecem querer dizer-me algo. Eu já não as miro como as mirava antes; agora as vejo com outros olhos, cabeça? Sim! minha cabeça agora em pose de outras informações, me as faz ver, as vejo como se foram minhas. Todas estas experiencias haviam me modificado e por enquanto não previa o alcance destas transformações, empezei à ver as cosas diferentes. Miro o navio na garrafa,  é inevitável que me lembre da vida que deixei para trás; tinha uma namorada, um país, amigos ... todo aquilo parecia ser parte de um passado distante, como se fosse outra vida, outra encarnação, outro Eu. Sem embargo depois desta desintegração consentida, parece que algo de mim permanece intocável, autista, encapsulado, encriptado, é como una parte da minh'alma, uma solitária e anárquica porção de estrela se esconde como um gaiato nesse navio. Por que me lembro dela não quero nomeá-la, se a nomeio pode aparecer e se aparece, bué, se aparece a que manda é Ela. É que este amor fora de hora, inoportuno, destrutivo vem para desfazer os meus planos, cambiar minhas rotas, mapas, portulanos, que merda!!!!! Mas havia aprendido a mirar estas cosas de frente, com coragem e honestidade. Estava perdidamente enamorado de Marinho, e não era um amor de cama mesa e banho, era una negócio sofisticado  algo que me submetia por completo, que me desarmava, me deixava ao descoberto. Ele dizia o que eu pensava, fazia o que eu queria fazer e ademais me surpreendia sempre por fazer-lo melhor. Ele queria ser Eu; e Eu queria ser Ele. Me aparto disto porque não o suporto; é fácil entender como se perde a razão por estas cousas. É um pequeno desenho em tinta prata sobre um papel cartão preto, no centro há um homem, sempre, e todo o resto eram estrelas, todas as estrelas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário