domingo, 4 de agosto de 2019

El barco en la botella 7 Alchimia 8 La Reina del Plata

El barco en la botella 7 Alchimia 8 La Reina del Plata
Y como un alquimista fui coleccionando una a una estas esencias para al final obtener este perfume. Estoy satisfecho con el resultado, las voces me sacan de mí, Tierra a vistaaa! Dios mio estamos llegando! Estaba tan ensimismado, salgo corriendo a la cubierta para verla, como nunca la vi, La Reina del Plata, mi ciudad natal, desde lejos parece una completa geometria, se van sumando cuadrados y más cuadrados, son los edifícios. Todos estos papeles y cuadernos tirados en el piso me avisan que son lo único que traigo de este viaje. Cuando los fui ordenando para encapsularlos, me di cuenta que falta uno. Talvez aquel que iria unificarlos. Son tantas emociones que se agolpan en el pecho en esta hora, tanto tiempo ausente, será que alguien me espera? Será que alguien se acuerda de mi? No sé lo que hecho ni si estoy como me conocieron, será que me reconocerán. Miro el rostro de mis compañeros y sé que en algún lugar de sus cabezas existe la misma incógnita. Es por que nosotros ya no nos sentimos los mismos. Hemos cambiado tanto! Los últimos minutos son los peores no se aguanta la ansiedad! Empiezan las despedidas a bordo los muchachos se abrazan se cambian teléfonos, la fraternidad está instaurada, nunca nos vamos a olvidar de lo que vivimos juntos! El jefe de máquinas se acerca entonando una vieja cantiga: " Que alegria del marino, tras tan larga travesia, a su destino arribar y sentir el calor de su hogar. Que dolor el de un marino cuando al llegar a su casa nadie reciba su abrazo y ver su ilusión derrumbar" El lloraba y todos lloramos, y estabamos un poco borrachos ya. Ya todos abrazaban al Capitán, le agradecían. Un dia seré Yo el Capitán! Ya estoy a unos escalones de distancia de pisar en tierra, en mi tierra estoy a un escalón de pisar en el puerto de la Santa Maria de los Buenos Aires, La Reina del Plata en todo su esplendor! y pienso que después de haber hecho todos estos viajes, aprendido tantas cosas, creido en tantas cosas, ahora sí, definitivamente, estoy pronto preparado para creer en Vos.  Toca la sirena! El barco llegó!
- che pibe, no te olvides que los únicos barcos de verdad son los que se van.


O navio na garrafa 7 Alchimia 8 A Rainha do Prata
E como um alquimista fui colecionando uma à uma estas essências para ao final obter este perfume. Estou satisfeito com o resultado, as vozes me sacam de mim, Terra à vistaaa! Meu deus estamos chegando! Estava tão ensimesmado, saio correndo ao convés para vê-la, como nunca a vi, A Rainha do Prata, minha cidade natal, de longe parece uma completa geometria, se vão somando quadrados e mais quadrados, são os edifícios. Todos estes papéis e cadernos jogados no chão me avisam que são o único que trago desta viagem. Quando os fui ordenando para encapsular-os, me dei conta que falta um. Talvez aquele que iria unificá-los. São tantas emoções que se juntam no peito nesta hora, tanto tempo ausente, será que alguém me espera? Será que alguém se lembra de mim? Não sei o que tenho feito nem se estou como me conheceram, será que me reconhecerão? Miro o rosto dos meus companheiros e sei que em algum lugar de suas cabeças existe a mesma incógnita. É porque nós já não nos sentimos os mesmos. Hemos cambiado tanto! Os últimos minutos são os piores não se aguenta a ansiedade! Começam as despedidas à bordo os caras se abraçam trocam telefones, a fraternidade está instaurada, nunca nos vamos a esquecer do que vivemos juntos! O chefe das máquinas se aproxima entoando uma velha cantiga: " Que alegria do marinho, trás tão longa travessia, ao seu destino arribar e sentir o calor do seu lar. Que dor a de um marinho quando ao chegar à sua casa ninguém receba seu abraço e ver sua ilusão derrubar" Ele chorava e todos choramos, e estávamos um poco bêbados já. Todos abraçavam ao Capitão, lhe agradeciam. Um dia serei Eu o Capitão! Já estou à uns degraus de distancia de pisar em terra, na minha terra estou à um degrau de pisar no porto da Santa Maria dos Buenos Aires, A Rainha do Prata em todo seu esplendor! e penso que depois de haver feito todas estas viagens, aprendido tantas coisas, acreditado em tantas coisas, agora sim, definitivamente, estou pronto preparado para acreditar em Você.
  Toca la sirena! El barco chegou!
- ei garoto, não te esqueças que os únicos barcos de verdade são os que se vão.


Nenhum comentário:

Postar um comentário