domingo, 4 de agosto de 2019

El barco en la botella 7 Alchimia 7 Conocer,vivir,ser

El barco en la botella 7 Alchimia 7 Conocer, Vivir, ser.
Ya no tengo más objetos que me recuerden lo que aprendi, por eso hablo de ellos, porque los perdí. Tengo nostalgias de mi barco en la botella que se escapó por el ojo del huracán. Es mentira que hay calma, hay una desintegración coordinada. Conocemos las cosa primero y después las experimentamos y el estado de Ser parece ser el más completo y interesante. Tres estados. Tres cosas.Mercúrio Sal Azufre. Los tres princípios. Purificación. Disolución/Consumación.Eliminación.
Cuenta la leyenda que una vez un discípulo de Platón le preguntó el  nombre de la piedra secreta, Platón le dijo: Titanos, en la lengua de los hombres, Magnésia le es igual, es un agua obtenida de los elementos, los 4, Y cuál es su raíz? -insistió- a lo que el maestro le negó con un No y No! Esto es imposible! Los filósofos juraron no revelarlo jamás a ser humano alguno, excepto a los elegidos, y esto es para siempre. Hay muchas vías que se abren en dirección a la ciencia de si mismo, en última análisis, un camino para cada uno. Desde una perspectiva histórica, los esfuerzos individuales y colectivos convergen dialécticamente para la obtención de nuevos conocimientos, lenguajes, posicionamentos frente a los hechos, que permitan alcanzar la coherencia equilibrio y sensatez de la primera y única ciencia. Alfa y Omega, Atomo y Cosmos, convergen para el Uno, la parte es el todo porque el todo es la parte, y la parte es el uno. Las generaciones se suceden y estamos lejos de ver el fin del sendero, o escaleras como quieran. La nueva Humanidad, está activa en la semilla; porque cada semilla contiene ya el árbol, en todo su poder de crescimiento, a esto se le llama: Mistérium Mágnum, por consecuencia hallaremos en la semilla la imagen invertida de la creación del Mundo.

O navio na garrafa. 7 Alchimia 7 Conhecer, Viver, Ser
Já não tenho mais objetos que me lembrem o que aprendi, por isso falo deles, porque os perdi. Tenho saudades do meu navio na garrafa que se escapou pelo olho do furacão.É mentira que há calma, há uma desintegração coordenada. Conhecemos as coisas primeiro e depois as experimentamos e o estado de Ser, parece ser o mais completo e interessante. Três estados. Três coisas. Mercúrio Sal Enxofre. Os três princípios. Purificação. Dissolução/Consumação. Eliminação. Conta a lenda que uma vez um discípulo de Platão lhe preguntou o  nome da pedra secreta, Platão lhe disse: Titanos, na língua dos homens, Magnésia lhe é igual, é uma água obtida dos elementos, os 4, E qual é sua raiz? -insistiu- e o mestre lhe negou com um Não e Não! Isto é impossível! Os filósofos juraram não revelar-lo jamais à  ser humano algum, excepto aos escolhidos, e isto é para sempre. Há muitas vias que se abrem em direção à ciência de si mesmo, em última análise, um caminho para cada um. Desde uma perspectiva histórica, os esforços individuais e colectivos convergem dialeticamente para a obtenção de novos conhecimentos, linguagens, posicionamentos perante os fatos, que permitam alcançar a coerência equilíbrio e sensatez da primeira e única ciência. Alfa e Ômega, Átomo e Cosmos, convergem para o Uno, a parte é o todo porque o todo é a parte, e a parte é o Um. As gerações se sucedem e estamos longe de ver o fim das estrada, ou escada como queiram. A nova Humanidade, está ativa em sua semente; porque cada semente contém já a árvore, em todo seu poder de crescimento, a isto se lhe chama: Mistérium Mágnum, por consequência acharemos na semente a imagem invertida da criação do Mundo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário